JESUS Y SU REINO HOY EN EL MTA
“…Se trata de que sean CRISTIANOS DE VERAS EN EL PROPIO AMBIENTE...”
Descripción de la ficha: Objetivo Materiales:
|
DESARROLLO DE LA FICHA
I- NUESTRA REALIDAD
¿Cristianos de veras…?
¿Que acciones concretas en nuestros grupos de MTA son signos de esa buena noticia de Jesús?
¿Qué significado tiene para nosotros llamarnos cristianos? ¿Cómo fortalecemos nuestra identidad de cristianos en nuestros grupos de MTA?
III- NOS COMPROMETEMOS
Estregar el texto del llamamiento:
“Ustedes son quienes deben decidir si la familia, la persona, y por consiguiente si la sociedad entera ha de ser de Jesucristo. Como sé que ustedes son generosos y esforzados, que tienen decisión y entusiasmo, que son capaces de muchas cosas, les hago una propuesta de vida.
El objetivo de este movimiento es el mismo que nos propone la Iglesia: ser cristianos de veras. No se trata de aumentar las responsabilidades y compromisos, sino de que sean cristianos de verdad y de facilitarles los medios para serlo. ¿Habrá alguno que no responda a esta invitación? No es posible, pues conocemos a Jesús y queremos comprometernos con él, además, en el movimiento cada uno de ustedes se encontrará como en su propia casa.
Vemos el mundo cómo está: guerras, violencia, también reconocemos en nuestro país algunos problemas: la corrupción, la injusticia, la falta de puestos de trabajo, los precios de la canasta básica, los niños de la calle, los cordones de miseria que se extienden a lo largo de la ciudad... Pero Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Dios que ha creado el mundo y el último día vio que todo lo que había hecho era bueno, ha dejado en el seno del mundo gérmenes de vida y restauración. Algunas brasas de fuego ocultas bajo la capa de ceniza que han amontonado las diferentes realidades de pecado personal y social, esperan que un soplo poderoso las avive, que una mano amiga les acerque gas para volver a encenderse.
¿Dónde está esa mano? ¿Dónde ese soplo? ¿Quién renovará esos carbones que se van apagando hasta arrancarles chispas que creen nuevos fuegos? ¿Habrá algún cobarde que no responda al llamamiento?
Ante la situación del mundo y de nuestro país, ustedes me dirán: ¿Qué podemos hacer nosotros? Y yo les digo: procuren ser tales que valga su relación con Jesús y su compromiso. María y Teresa son amigas para este reto. Y ustedes, miembros del MTA, son un excelente conductor a través del cual ese fuego se puede comunicar al mundo”
QUÉ DEPENDE DE MÍ
De forma personal:
IV- CELEBRAMOS
regresar a Noticias